Solidaridad con las acciones y manifestaciones de Francia!

El Secretariado Internacional de la CNT-AIT francesa (sri@cnt-ait-fr.org) ha informado a las Secciones y Amigos de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), en un par de breves informes, sobre los sucesos de Francia.

En el primer informe escribía:

“Las grandes estructuras sindicales están siendo desbordadas por las bases y se ven forzadas a ser más radicales. Diferentes asambleas de lucha están apareciendo en diversos lugares a lo largo de todo el país y los propios estudiantes de universidad y secundaria comienzan a movilizarse fuertemente.

Los militantes de la CNT-AIT-F de lugares como Caen, Gap, Toulouse, Burdeos, Pau, Clermont-Ferrand, Paris y otros, están promoviendo las asambleas populares y en algunos lugares ya se llaman Asambleas Populares Autónomas”.

Y una semana antes de las grandes manifestaciones previstas para mañana jueves, 28 de octubre, declaraba:

“Repudiada por el estado como partenaire social, la intersindical (que agrupa a las grandes centrales sindicales de Francia) está cada vez más desorientada.... Las declaraciones de los dirigentes de la CFDT o la CGT son contradictorias y confusas y orientadas a calmar la radicalización del movimiento social; lo llaman "respetar la propiedad de las personas" o "garantizar la libre circulación", condenando de esta manera las diversas iniciativas de bloqueos de calles, carreteras y demás, que los sectores más combativos multiplican”.

¡Solidaridad con las acciones y manifestaciones de Francia!
¡Solidaridad con la CNT-AIT francesa!

Oslo, 27 de octubre de 2010

Saludos anarcosindicalistas
del Secretariado de la AIT

Language: 

Content type: