¡Basta de explotación!

Nos hablan de crisis, pero los banqueros, directores generales y otros muchos siguen para aumentar sus ingresos por las nubes. Mientras tanto, el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, de los desempleados, etc., aumenta. Los trabajadores precarios se ven particularmente afectados por el desempleo creciente, las empresas de trabajo temporal disfrutan de una mano de obra explotable, obligada a aceptar las condiciones establecidas por los empleadores, por no riesgar de dejar de ser ofrecido para nuevas misiones y de no suffrir la represion de la Officina de empleo (cada mas proxima de una officina de policía).

Algunos trabajadores rechazan esta lógica y es por denunciar estas condiciones inhumanas que una militante de la CNT-AIT de Zaragoza (España), empleada de STARTPEOPLE, fue despedida de manera ilegal. En efecto, durante noviembre de 2009, los trabajadores de dicha empresa de trabajo temporal recibiron una carta de desafío de los contratos laborales anteriores y degradantes condiciones de trabajo, bajo amenaza de ser despedidos o no renovados.

En STARTPEOPLE, la lucha contra la degradación de las condiciones de trabajo es motivo de despido.

Varias secciones de la AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores) se movilizaron en toda Europa en abril para demostrar su apoyo a la lucha de la CNT-AIT de Zaragoza. A finales de abril, el acuerdo que impondría Startpeople sus trabajadores ha sido declarado ilegal. Por contra, el despido irregular de la militante de la CNT-AIT de Zaragoza no ha sido reconocida. Entonces, la movilización continúa.

Aqui, o en España o en otros lugares, los mismos ataques por los mismos capitalistas. Cara a esta situación, dos posiciones estan a disposición de los oprimidos y explotados : rendirse o luchar por su dignidad. El capitalismo no tiene fronteras ; nuestra lucha también y es por esta razón que nosotros; anarcosindicalistas organizados dentro de la Asociación Internacional de los Trabajadores, planteamos la solidaridad internacional.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA
LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERA LA OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS

Language: 

Section: 

Content type: