Fondo Anti Represión Obrera

¡Solidaridad y defensa legal para los trabajadores y sindicalistas represaliados!

En la lucha contra la explotación, los trabajadores de Polonia se encuentran en la actualidad en una posición muy débil. En muchas empresas se violan los derechos de los trabajadores y éstos quisieran dar a conocer su situación. Desafortunadamente, por hablar publicamente de estas violaciones, los trabajadores son despedidos a menudo. Un buen ejemplo fue el reciente caso de Jarek, despedido de BRW Sofa por un artículo en el periódico que hablaba sobre como el Código del Trabajo se incumplía en su fábrica. Y hay muchas situaciones como ésta.
Dado que la ZSP publicó lo que decían los trabajadores sobre esta empresa, BRW Sofa nos envió a la policía -el Departamento de Delitos Económicos- para intentar rastrear a la gente y presumiblemente iniciar alguna demanda criminal. Nadie sabe qué crimen se imagina BRW que hemos cometido. Esta empresa es propiedad de uno de los hombres más ricos de Polonia y persigue a los trabajadores y a los activistas que los defienden.

Cuando las empresas no pueden llegar a los trabajadores, a menudo persiguen a las organizaciones que los apoyan. Si éstas no están registradas, persiguen incluso al propietario del dominio del sitio web de la organización.

Puesto que se puede despedir a la gente, y de hecho así ha sido, muchos pueden verse en una difícil situación económica, y como necesitamos dinero para ayuda legal en las diferentes situaciones a que nos enfrentamos en la actualidad, hemos creado un fondo anti represión para ayudar a los trabajadores que han sido represaliados o están siendo juzgados por hablar de sus condiciones de trabajo.

¡Por favor, contribuid!

Número de cuenta: PL45 1440 1299 0000 0000 1545 1459
Más información: informatyka@zsp.net.pl or is@zsp.net.pl

Language: 

Section: 

Content type: