Cierra la tienda de conveniencia Zabka después de la visita de ZSP

Un grupo entró para encontrar al jefe y otro se quedó afuera con una pancarta y folletos. De acuerdo con la ley en Polonia, dichas tiendas no pueden abrir los domingos a menos que el propietario o un miembro de la familia (de una lista de miembros permitidos) esté trabajando allí. Los empleados o mano de obra contratada no deben estar al frente de la tienda en estos días y, si trabajan los domingos, tienen derecho a una remuneración mas alta. La política de Zabka es dejar que el propietario individual de la tienda decida si mantener la tienda abierta o no. La mayoría de los Zabkas en Polonia están abiertos los domingos, a menudo son la única tienda abierta en el vecindario y este suele ser su día laboral ya que las personas tienen pocas opciones de dónde comprar.

De hecho, muchos propietarios aparecen en la tienda un día a la semana: el domingo, al menos para estar físicamente presentes y evitar infringir la ley. Asumimos que este sería el momento en que sería más probable encontrar al propietario. Sin embargo, él no estaba allí.

Un grupo de ZSP entró en la tienda para exigir ver al propietario, pero él no estaba trabajando el domingo, así que preguntamos por qué estaba allí la trabajadora. La tienda debería haber estado cerrada. Sin embargo, esta tienda está abierta todos los domingos hasta las 20:00. Cuando la mujer que trabajó en este momente habló con el jefe y este entendió que filmamos todo, se tomó una decisión rápida de cerrar la tienda, más de 6 horas antes de la hora de cierre (en el día más ocupado).

Suponemos que esto tenía que ser más caro que pagar a la trabajadora lo que se le debe. Esto puede suceder si engañas a les trabajadores. Planeamos regresar nuevamente para encontrar al dueño y obtener el dinero.

Language: 

Section: 

Content type: