¡Solidaridad con el trabajador despedido Ícaro y los trabajadores de FF Mercantil!

Desde el despido de Ícaro en marzo, la lucha ha sido continua en la fábrica. Un grupo de seis trabajadores fueron a la huelga pero les despidieron. También han sido llevados a cabo otros despidos; en noviembre, la fábrica echó a 40 personas y amenazó con cerrar sus puertas. Ahora Ícaro está acusado de difamación contra la empresa, lo que es un cargo criminal en Brasil. Su juicio será el viernes, 14 de diciembre en Minas Gerais, Araxá.

La AIT recibió esta información de la COB-AIT en Mayo de 2011:

““FF Mercantil, una empresa de Araxá-Minas Generales, responsable de los productos de la marca brasileña Finta y la marca italiana Lotto, mantiene a sus empleados en un régimen de extremadamente precarias condiciones de trabajo y usan diferentes medios para evitar que se organicen para resistir a su explotación: los trabajadores no reciben dinero extra por trabajar en condiciones insalubres, están expuestos a un calor excesivo, reciben menos del salario mínimo y muchos son víctimas de humillación, persecución y chantaje.

La última maniobra de persecución por parte de los jefes ocurrió el 22 de marzo, con el despido de Ícaro Poletto, miembro de Sindiváros Araxá, perteneciente a la Federación de Trabajadores de las Minas Generales, quien estaba en lucha, junto con sus compañeros en demanda de sus derechos. Los trabajadores que no se rindieron a los jefes siguen siendo reprimidos”.

Los trabajadores de FF Mercantil están pidiendo una jornada laboral de 8 horas y una semana laboral de 5 días, mejores medidas de seguridad y salud en la fábrica, paga extra por trabajar en condiciones peligrosas y el derecho a organizarse. Necesitan toda la solidaridad que puedan obtener en su lucha por mejores condiciones –¡¡y contra la represión!!

SOLIDARIDAD A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE FF MERCANTIL
BOICOT A LAS MARCAS LOTTO Y FINTA. NO A LA EXPLOTACIÓN PATRONAL
¡NO COMPRES PRODUCTOS HECHOS CON TRABAJO SEMIESCLAVO!
¡POR LA READMISIÓN DE ÍCARO POLETTO!
¡POR LA LIBERTAD SINDICAL!

Language: 

Section: 

Content type: