COB-AIT Brasil: ¡Boicot a Lotto y a Finta! ¡Por la readmisión de Icaro !

DE SINDIVÁRIOS PIRACICABA/SP- con relación a los que ocurrió con Sindivários Araxá/MG. “SINDIVÁRIOS ARAXÁ - FOM – MG, (SP, Plenaria Nacional de COB/AIT 9/04/2011)

“FF Mercantil, una empresa de Araxá-Minas Generales, responsable de los productos de la marca brasileña Finta y la marca italiana Lotto, mantiene a sus empleados en un régimen de extremadamente precarias condiciones de trabajo y usan diferentes medios para evitar que se organicen para resistir a su explotación: los trabajadores no reciben dinero extra por trabajar en condiciones insalubres, están expuestos a un calor excesivo, reciben menos del salario mínimo y muchos son víctimas de humillación, persecución y chantaje. La última maniobra de persecución por parte de los jefes ocurrió el 22 de marzo, con el despido de Ícaro Poletto, miembro de Sindiváros Araxá, perteneciente a la Federación de Trabajadores de las Minas Generales, quien estaba en lucha, junto con sus compañeros en demanda de sus derechos. Los trabajadores que no se rindieron a los jefes siguen siendo reprimidos”.

“FF Mercantil está conectada a Filon Confecciones de la ciudad de Sao Paulo. No sabemos las condiciones que tienen los trabajadores de Filon, pero probablemente no sean diferentes de las de Araxá, ya que en ambos sitios se emplea la misma lógica, la lógica del Capital, que siempre supedita los derechos de los individuos y el bienestar de los trabajadores, constantemente sacrificado para maximizar los beneficios”.

Demandamos que nuestro compañero sea readmitido, que acaben las políticas de represión a la organización libre de los trabajadores, y que se cumplan las siguientes demandas de los trabajadores de Araxá:

-Reducción de la jornada laboral a 8 horas;

-Adopción de la semana de trabajo inglesa (de lunes a viernes);

-Pagos extraordinarios por trabajar en condiciones insalubres;

-Acuerdo para participar en los beneficios;

-Instalación de dispositivos para reducir el calor dentro de la fábrica;

-Respeto a los derechos que los trabajadores tienen a organizarse.

¡BOICOT A FINTA Y A LOTTO!
¡NO COMPRES PRODUCTOS HECHOS CON TRABAJO SEMI ESCLAVO!
¡POR LA READMISIÓN DE ÍCARO POLETTO!
¡POR LA LIBERTAD SINDICAL!

El compañero fue despedido pero debemos continuar nuestro boicot permanente en apoyo de su readmisión y en apoyo de los que trabajan allí.

El boicot económico en nuestra mejor arma de presión.

Es necesario acorralar a la fábrica y a sus directores, forzándoles a respetar los derechos de los trabajadores.

¡Sin lucha constante no hay derechos sociales!

¡Llamamos a la solidaridad internacional!

FORGSCOB/AIT

“LOS DERECHOS SOCIALES NO SON CARIDAD DE LOS JERES – SON LOS LOGROS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES!”

Language: 

Section: 

Content type: