Solidaridad con el SOV Araxa de la COB

Los compañeros de la COB será en el tribunal el 12 de febrero. Se enfrentan a cargos penales inventados y son acusados ​​de estar en un "sindicato ilegal"

Contra la prensa difamatoria (COB-AIT-Brasil)

Como explicado anteriormente, el sindicato Oficio Varios de Araxá, participa en la comisión de lucha contra la carestía de vida, creada a causa de las luchas sociales en el sector de los transportes. Esta comisión, formada por autónomos, estudiantes y militantes del SOV local, consiguió pequeñas victorias en ese sector, realizando, entre otras acciones, piquetes en Mayo de 2013, previos a la ola de protestas de Junio.

Las protestas de Junio de 2013 han sacado a la calle innumerables sectores fascistas ocurriendo detenciones injustas y cargas policiales bestiales a compañer@s anarquistas y anarcosindicalistas. Como si no fuera suficiente, en el plano local, el presidente de la asamblea de estudiantes oficial/estatal (Unión Estudiantil Araxaense – U.E.A) ha entregado al juez de la ciudad de Araxá, nombres y direcciones de miembros de la comisión de lucha contra la pobreza y su recorrido en la manifestación de los 5000.

Esa denuncia, ha sido comprobada por miembros de las J.L. (Juventudes Libertarias) causando gran indignación entre los estudiantes anarquistas, que han difundido una campaña de boicot al periódico “A Voz de Araxá” (asociado a la U.E.A) y de denuncia contra esa entidad, gestionada de forma oscura y unida a sectores fascistas (como comprobado en declaraciones salvaguardadas por compañeros y mantenidas en sigilo por seguridad nuestra).

La campaña tuvo como objetivo aclarar cuestiones sobre la lucha social, sufriendo una gran represión y graves denuncias en contra militantes del Sindicato local, acusaciones en base a pruebas falsas durante las manifestaciones de Junio. Nuestro compañero jamas robó y el Sindicato de Oficios Varios de Araxá COB/AIT no es una cuadrilla como afirma el editor de “A Voz de Araxá” y como nos intenta acusar las fuerzas del Estado. Nosotros/as somos un sindicato libre y nuestras luchas son verdaderas y horizontales.

El propietario de “A Voz de Araxá” (periódico) y presidente de la U.E.A (Unión Estudiantil Araxaense) en la verdad tiene dado señales de miedo ya que sin pruebas esta acusando a militantes con la intención de silenciar nuestras luchas a través del encarcelamiento, como se puede deducir por la cantidad de veces que han detenido a ciertos compañeros.

Declaramos total repudio a la represión practicada por organizaciones traidoras y el Estado, reafirmamos el total convencimiento en la lucha sindical y social junto a nuestros compañeros/as de las Juventudes Libertarias de Araxá, colectivo estudiantil que siempre ha estado junto del sindicato en sus momentos mas difíciles.

Actualmente, tanto nosotros/as como las juventudes sufren persecución política por parte del estado y de sectores fascistas de Araxá. Nos enfrentamos a una denuncia de formación sindical ilegal. El próximo juicio sera el 12 de Febrero de 2014.

!Solidaridad con el sindicato de Oficios Varios y con las Juventudes Libertarias de Araxá¡

Language: 

Section: 

Content type: