Rudolf Rocker habla Bengalí y Urdu

La Bangladesh Anarco-Syndicalist Federation, BASF, es una organización revolucionaria que se convirtió en miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de los Trabajadores durante el Congreso Internacional que se celebró en Melbourne, Australia, en diciembre del 2019.

Desde la creación de la primera iniciativa anarcosindicalista en Bangladesh, los compañeros de este país han estado trabajando en la traducción de las figuras más prominentes de la teoría anarcosindicalista.

El desarrollo de nuevas secciones y organizaciones amigas de la AIT en la región de Asia-Pacífico nos muestra lo importante que es la traducción de libros anarquistas y anarcosindicalistas a nuevas lenguas. El anarcosindicalismo tiene una historia prolongada y con la contribución de incontables compañeras y compañeros durante más de un siglo se ha ido creando una cultura y una filosofía emancipatoria que ha estado inspirando hasta nuestras días la lucha de la clase trabajadora contra la opresión económica y moral. La transmisión de nuestra cultura revolucionaria es, probablemente, la misión más importante de la AIT en la actualidad. Y no existe transmisión cultural posible si existe algún tipo de barrera lingüística. Así pues, poner a la disponibilidad de nuevos pueblos la herencia cultural de nuestras generaciones pasadas y presentes es una tarea revolucionaria crucial.

Nos alegra anunciar que BSAF ha publicado su traducción al Bengalí del libro de Rudolf Rocker "Anarcosindicalismo: teoría y práctica."

ttps://bangladeshasf.com/

Existe una nueva iniciativa en Pakistan, la Workers Solidarity Initiative SW, que recientemente ha publicado en su web el mismo trabajo de Rocker en su traducción al urdu. LA WSI ha solicitado recientemente su adhesión a la AIT con el estatus de organización amiga.

https://wsipakistan.pk/

Language: 

Content type: