¡Los Seis de Belgrado han sido absueltos de cargos!

Belgrado, los Seis de Belgrado han sido absueltos de cargos. El juez El 16 de junio, en la sala Nº 3 del “Palacio de Justicia” de Gerasimovic dijo que la decisión de la corte no tiene motivación política, sino que se basa en el hecho de que no hay evidencias para apoyar los cargos de que se acusa a nuestros compañeros.

Después de más de nueve meses agotadores, ¡nuestros compañeros están casi libres (hay un plazo de 8 días para la apelación del fiscal) de las garras del sistema judicial! Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que han tomado parte en las luchas de solidaridad que han conducido a esta victoria.

Recordemos una vez más que, en conexión con este caso, se llevan aún otros dos: uno contra el compañero Davor Bilic, a quien las autoridades serbias confiscaron el pasaporte el 17 de febrero de este año y que, desde entonces, no ha podido regresar a su casa en Croacia. Y otro contra nuestros tres compañeros de Vrsac. Tanto el compañero Davor como los compañeros de Vrsac están acusados de “obstrucción a la justicia”, una felonía –Davor por haber llevado una pancarta diciendo “los anarquistas no son terroristas” frente a la sala durante la vista del caso de los BG6 el 17 de febrero, y los compañeros de Vrsac por haber pegado postres con el mismo slogan en la ciudad de Vrsac.

Con saludos anarcosindicalistas,

Secretariado de la Confederación de Sindicatos “Iniciativa Anarcosindicalista”
Sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores

Secretariado Internacional UC ASI

Language: 

Section: 

Content type: